POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

Derecho De Retracto

Cumpliendo con el derecho de retracto (Ley 1480 de 2011, artículo 47), los servicios que adquiera a través de nuestros diferentes canales, el término para ejercer este derecho; es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la compra del servicio educativo por algunos de los medios de pagos establecidos. Para los casos mencionados deberás enviar un correo a contabilidad@colegiovirtualmoderno.edu.co solicitando el reembolso.

Garantía Legal

La garantía legal está consagrada en el artículo 7 de la Ley 1480 de 2011 y se define como la obligación a cargo de todo productor y/o proveedor de responder por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos, lo cual quiere decir que la garantía legal es que tanto el producto y productores y proveedores o expendedores están obligados a responder por las condiciones de calidad, idoneidad, seguridad y buen funcionamiento del bien o servicio. Exoneraración De La Obligación De Garantia De acuerdo con el artículo 16 de la ley 1480 de 2011 las causales de exoneración de responsabilidad del productor o proveedor son la fuerza mayor, el caso fortuito, el hecho de un tercero realice un proceso indebido con el bien o servicio o mala manipulación de este, el uso indebido del bien o servicio por parte del consumidor y que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso y posibles directrices de conservación, entre otras legales o aquí establecidas. La garantía legal no tiene contraprestación adicional al precio del producto o servicio.

Política de reembolsos y garantías.

La siguiente política de devoluciones se aplica a las compras realizadas a través cualquiera de nuestros canales oficiales de distribución y ventas. ENTHA LTDA se reserva el derecho de aceptar los cambios, devoluciones o garantías con previo análisis del caso puntual.

Devoluciones O Reembolsos

Para realizar devoluciones de dinero por pago de inscripción, formulario y/o Matricula, el área encargada deCOLEGIO VIRTUAL MODERNO establece las siguientes condiciones:

Cancelación–En caso de que una inscripción, formulario y/o Matricula se cancele por decisión de COLEGIO VIRTUAL MODERNO – SUPERANDO EDUCANDO S.A.S, se devolverá el cien por ciento (100%) del dinero recibido. A los inscritos se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor, para participar en otra convocatoria de calendario diferente, que se realice en los siguientes seis (6) meses con respecto a la fecha de pago.

Desistimiento o retiro voluntario. El inscrito y/o Matriculado deberá informar a COLEGIO VIRTUAL MODERO por escrito, a más tardar tres (3) días hábiles antes de la fecha de inicio, que no podrá asistir a y solicitar la devolución del dinero. En este caso, al monto pagado, se le descontará el costo de la transacción y costos operacionales causados a que haya lugar, independientemente de la modalidad de pago. En caso de que no informe por escrito en el tiempo establecido, no habrá devolución del dinero pagado, salvo que envíe una justificación válida – incapacidad con ocasión de enfermedad o una calamidad doméstica, fuerza mayor o caso fortuito.

Retiro extemporáneo válido (retiro después del inicio del ciclo educativo)– Cuando ha transcurrido hasta el diez (10%) por ciento del tiempo de la capacitación y el inscrito presenta por escrito justificación válida, entendida por ésta, incapacidades con ocasión de enfermedad o calamidad doméstica, fuerza mayor o caso fortuito. se descontará el cincuenta (50%) por ciento del valor total de la pensión y no tendrá lugar a devolución de costos de matrícula e inscripción, por los costos administrativos incurridos. Posteriormente se procederá a hacer la devolución del saldo. Si el inscrito notifica después de transcurrido de 30 días de inicio del ciclo escolar o más, no habrá devolución del dinero pagado.

En el caso de los cursos que se desarrollan en modalidad presencial o virtual sincrónico las solicitudes sólo se atenderá hasta antes de iniciar el ciclo educativo. Si el estudiante inicia el ciclo educativo ya no habrá lugar a reembolso, congelamiento o cambio alguno. Retiro extemporáneo no válido– Cuando ha transcurrido cualquier porcentaje del ciclo educativo y el estudiante no presenta una justificación válida, no habrá lugar a reembolso alguno.

NO CONTITUYE REEMBOLSO

La compra de cualquier servicio educativo que se realice durante eventos de promoción o con descuentos, no se reconocerá el reembolso del dinero pagado, para ningún caso, exceptuando los reconocidos en la ley 1480 de 2011.

Tiempos el trámite de reembolso del dinero toma de quince (15) a veinte (20) días hábiles después de recibidlos requisitos y aprobada la solicitud. COLEGIO VIRTUAL MODERNO – SUPERANDO EDUCANDO S.A.S. se reserva el derecho de aceptar las devoluciones con previo análisis del caso. Procedimiento Para presentar la solicitud de reembolso del dinero, debes enviar al correo electrónico a contabilidad@colegiovirtualmoderno.edu.co, los siguientes datos con los documentos especificados a continuación.

Nombre completo del usuario:
Correo electrónico reportado al momento de hacer la matricula:
Numero de celular:
Nombre del Acudiente
Nombre del codeudor Solidario
Dirección para notificaciones de ser necesarias:
Grado:
Medio de pago utilizado para compra:
Fecha de pago:
Valor de pago:
Asesor que lo atendió:
Canal de comunicación por medio del cual reportó su pago:
Motivo de la solicitud: (por favor ser lo más especifico posible) Documentos que debe anexar:
imagen del documento de identificación
imagen del comprobante de pago.
Soportes que justifiquen en debida forma la causa especial de fuerza mayor. (Si la solicitud se presenta como motivo la fuerza mayor)

Se considera motivo de fuerza mayor los siguientes eventos a relacionar subsiguientemente: Motivos graves de salud, física o mental cuya incapacidad supere los treinta (30) días debidamente expedida por la EPS (entidad promotora de salud); muerte del estudiante o de un familiar con parentesco hasta segundo grado de afinidad, segundo grado de consanguinidad, primero civil, cónyuge o compañero permanente; en caso de que el curso sea presencial se considera causa mayor el traslado del estudiante por motivos laborales debidamente comprobados y finalmente cualquier evento o suceso repentino y demás casos que por sus características excepcionales requieren ser evaluados por el área encargada.
Una vez recibamos su solicitud con los requisitos, verificaremos los datos descritos y si este cumple con las POLITICAS para cambio o para garantía, nos comunicaremos con el solicitante para notificarte si fue aprobado o denegado.
Si la solicitud no cumple con las especificaciones dadas para realizar la devolución de dinero o garantía, se Le informará a través de un correo electrónico, llamada o mensaje, y brindaremos la razón por la cual no fue aprobada.
En caso de que haya sido aprobado procederemos a hacer la garantía o devolución en un plazo máximo de 15 días hábiles, contados a partir del día de la notificación de aprobación.
Retención del derecho a cambiar de oferta

Podemos, sin aviso previo, cambiar los servicios; dejar de proporcionar los servicios o cualquier característica de los servicios que ofrecemos; o crear límites para los servicios. Podemos suspender de manera permanente o temporal el acceso a los servicios sin previo aviso ni responsabilidad por cualquier motivo, o sin ningún motivo.
Posesión de propiedad intelectual, derechos de autor y logos.

El Servicio y todos los materiales incluidos o transferidos, incluyendo, sin limitación, software, imágenes, texto, gráficos, logotipos, patentes, marcas registradas, marcas de servicio, derechos de autor, fotografías, audio, videos, música y todos los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con ellos, son la propiedad exclusiva de COLEGIO VIRTUAL MODERNO – SUPERANDO Y EDUCANDO S.A.S. Salvo que se indique explícitamente en este documento, no se considerará que nada en estos Términos crea una licencia en o bajo ninguno de dichos Derechos de Propiedad Intelectual, y tu aceptas no vender, licenciar, alquilar, modificar, distribuir, copiar, reproducir, transmitir, exhibir públicamente, realizar públicamente, publicar, adaptar, editar o crear trabajos derivados de los mismos.
Derecho a suspender o cancelar la cuenta de usuario

Podemos terminar o suspender de manera permanente o temporal tu acceso al servicio de la página web y sus plataformas sin previo aviso y responsabilidad por cualquier razón, incluso si a nuestra sola determinación tus violas alguna disposición de estos Términos o cualquier ley o regulación aplicable. Puedes descontinuar el uso y solicitar cancelar tu cuenta y / o cualquier servicio en cualquier momento. Sin perjuicio de lo contrario en lo que antecede.
Indemnización

Usted acuerda indemnizar y eximir de responsabilidad a COLEGIO VIRTUAL MODERNO – SUPERANDO Y EDUCNADO S.A.S. de cualquier demanda, pérdida, responsabilidad, reclamación o gasto (incluidos los honorarios de abogados) que terceros realicen en tu contra como consecuencia de, o derivado de, o en relación con tu uso de la página web o cualquiera de los servicios ofrecidos en la página web y sus plataformas Limitación de responsabilidad

En la máxima medida permitida por la ley aplicable, en ningún caso el COLEGIO VIRTUAL MODERNO – SUPERANDO Y EDUCANDO S.A.S será responsable por daños indirectos, punitivos, incidentales, especiales, consecuentes o ejemplares, incluidos, entre otros, daños por pérdida de beneficios, buena voluntad, uso, datos. u otras pérdidas intangibles, que surjan de o estén relacionadas con el uso o la imposibilidad de utilizar el servicio.

En la máxima medida permitida por la ley aplicable, el COLEGIO VIRTUAL MODERNO – SUPERANDO Y EDUCNADO S.A.S no asume responsabilidad alguna por (i) errores, errores o inexactitudes de contenido; (ii) lesiones personales o daños a la propiedad, de cualquier naturaleza que sean, como resultado de tu acceso o uso de nuestro servicio; y (iii) cualquier acceso no autorizado o uso de nuestros servidores seguros y / o toda la información personal almacenada en los mismos.

Derecho a cambiar y modificar los Términos Nos reservamos el derecho de modificar estos términos de vez en cuando a nuestra entera discreción. Por lo tanto, debes revisar estas páginas periódicamente. Cuando cambiemos los Términos de una manera material, te notificaremos que se han realizado cambios importantes en los Términos. El uso continuado de la página web o nuestro servicio después de dicho cambio constituye tu aceptación de los nuevos Términos. Si no aceptas alguno de estos términos o cualquier versión futura de los Términos, no uses oaccedas (o continúes accediendo) a la página web o al servicio.

Emails de notificaciones, promociones y contenido de la web y plataformas Acepta recibir de vez en cuando nuestros mensajes y materiales de promoción, por correo postal, correo electrónico o cualquier otro formulario de contacto que nos proporciones (incluido tu número de teléfono para llamadas o mensajes de texto). Si no deseas recibir dichos materiales o avisos de promociones, simplemente avísanos en cualquier momento.

Preferencia de ley y resolución de disputas

Estos Términos, los derechos y recursos provistos aquí, y todos y cada uno de los reclamos y disputas relacionados con este y / o los servicios, se regirán, interpretarán y aplicarán en todos los aspectos única y exclusivamente de conformidad con las leyes sustantivas internas de Colombia sin respeto a sus principios de conflicto de leyes. Todos los reclamos y disputas se presentarán y usted acepta que sean decididos exclusivamente por un tribunal de jurisdicción competente ubicada en Colombia/girardot. La aplicación de la Convención de Contratos de las Naciones Unidas para la Venta Internacional de Bienes queda expresamente excluida.



PBX +57 6019178040

Cra 7A No. 30 - 119 B/ La Magdalena, Girardot