Reseña Histórica

La familia girardoteña, Castiblanco Trujillo, ha sido un ejemplo de liderazgo en la educación de la región, siendo pioneros en la implementación de educación a distancia, con calendario B, en Girardot.

Desde el 2007 se consolidó el proyecto que dió inicio al funcionamiento del Colegio Virtual Moderno, tras recibir por parte de la Secretaría de Educación Municipal, la resolución No. 1307. En un primer momento se ofreció el servicio de educación para jóvenes y adultos, en jornada nocturna y sabatina, pero por cuestiones de tiempo y desplazamiento se observó la necesidad de ofrecer educación virtual, para dar continuidad al proceso académico.

En 2008 se estableció un convenio con la Universidad de Southeastern, de Louisiana, Estados Unidos, que a través de diplomados otorgó la oportunidad de ampliar el conocimiento y visión sobre educación virtual.

En 2012, el Colegio Virtual Moderno, empezó a impactar otros sectores llevando educación por ciclos, dirigida a jóvenes y adultos que no habían culminado sus estudios de bachillerato; uno de estos espacios fue la Escuela de Soldados Profesionales (ESPRO), en Nilo - Cundinamarca. Sin embargo, el tiempo de duración de los soldados en la ESPRO no permitía finalizar el proceso académico, lo que llevó a la creación de la aplicación que denominaron Sistema Interactivo Virtual Educativo - ‘SIVE’ -, una solución para llevar educación a todos los rincones del país, sin exclusión y sin obstáculos; la aplicación funcionaba de manera offline y online, además, contaba con baterías que podían ser recargadas haciendo uso de la energía solar. De esta manera, se rompió el sistema de enseñar en el aula tradicional, disminuyendo las brechas sociales y geográficas, en diferentes territorios del país.

En 2014 ‘SIVE’ fue acreditado ante la Secretaría Departamental de Educación de Cundinamarca, lo que permitió durante varios años llevar educación a 35 municipios de difícil acceso e impactar la vida de más de 1.200 estudiantes, jóvenes y adultos.

En 2015 se inició la actualización e implementación de contenidos digitales para la educación regular de primero a once y se creó una secuencia didáctica con contenidos propios, clases sincrónicas semanales, tutorías personalizadas, acceso a plataformas interactivas y la implementación del calendario B, contando con ingenieros de soporte y docentes especializados en este tipo de educación.

Se amplió la oferta educativa a niños y jóvenes de todo el país, logrando en 2019 - 2020 la primera promoción de bachilleres académicos. Con el paso del tiempo se ha incrementado el número de estudiantes, haciendo presencia no sólo en diferentes ciudades de Colombia sino en otros países como España, Italia, África, Emiratos Árabes, entre otros.

El Colegio Virtual Moderno, con su estilo de educación vanguardista e innovador, representa una excelente opción para los niños y jóvenes que practican disciplinas deportivas, artísticas, culturales, tecnológicas o que simplemente no pueden asistir, por diversas razones, a un colegio presencial. Su principio de educación integral, forma jóvenes líderes, independientes, creativos,con habilidades tecnológicas, con capacidad de alcanzar sus metas y aportar a la sociedad.

PBX +57 6019178040

Cra 7A No. 30 - 119 B/ La Magdalena, Girardot